jueves, 6 de septiembre de 2012

Beber por placer también es armonizar




(Por Andrea Donadío - Sommelier Asistente de El Baqueano, desde Laguiole/Francia) 


Con cuatro años de vida El Baqueano no deja de renovarse día a día. Nuestro principal motor es satisfacer a Udes. nuestros fieles clientes que nos visitan regularmente y también cautivar a nuevos comensales para contagiar un poquito de nuestra filosofía gastronómica donde tratamos de transmitir en cada plato, nuestra pasión. Por eso estamos siempre atentos a sus necesidades, críticas o sugerencias.


Desde hace mucho tiempo atrás, gracias a reiterados pedidos, nos giraba  en la cabeza la idea de hacer degustaciones de vino con un menú incluido. Pensábamos que el principal objetivo tenia que ser el crear un momento de placer para que nuestros clientes, amigos, aficionados, amateurs o profesionales del vino pudieran interactuar entre si aprendiendo en cada oportunidad algo nuevo; y así poder animarse a probar y descubrir vinosde distintas regiones vitivinícolas de nuestro país.
Luego de charlas  y de varias reuniones junto a Gabriela Lafuente, Sommelier y propietaria del restaurante, ideamos  y creamos el ciclo de vinos bajo el nombre de: “Armonizando en El Baqueano”.  Así es que, el último jueves de cada mes nos visita una bodega; seleccionada dentro de  las que conforman nuestra carta de vinos; con el objetivo de lograr una armonización (termino al cual nos referimos cuando hablamos de un acuerdo entre un plato y una bebida). Generalmente un representante de cada bodega brinda una charla introductoria y luego de la mano de Gabriela interactuamos con los presenten explicando las bondades y características de los distintos vinos a degustar que irán acompañados de un menú en tres pasos que Fernando Rivarola, nuestro Chef Ejecutivo, crea especialmente para la ocasión.
Ya hemos contado con la presencia de diferentes bodegas de las distintas latitudes de Argentina, lo cual nos ayuda a entender las diversas filosofías de trabajo que habitan en el mundo del vino y como coexisten en un mismo territorio. Actualmente estamos organizando el próximo encuentro y esperamos que sea un éxito como lo fue el del mes de Agosto. Para los ya habitués y a los que ya tienen ganas de unirse al ciclo los esperamos el ultimo jueves de Septiembre para seguir Armonizando como siempre en El Baqueano –Carnes Autóctonas!!!!
La armonización tiene capacidad limitada de 20 pax, por lo que sugerimos reservar con anticipación. El valor es de $150.- por persona (incluye degustación de vinos, menú y un agua por persona)

Para más información  o por consultas de cualquier índole no duden en contactarnos por vía telefónica al 4342-0802, vía mail a nuestra casilla de correo elbaqueanorestaurante@gmail.como pueden visitar nuestro sitio web http://www.restoelbaqueano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario